PREVENCIÓN BLANQUEO EN ALQUILERES

PREVENCIÓN DE BLANQUEO EN ALQUILERES

LOS ALQUILERES: UNA NUEVA ACTIVIDAD SUJETA A LA LEY DE PREVENCIÓN DE BLANQUEO

El nuevo anteproyecto de la ley de prevención de blanqueo (PBC) incluye como sujetos obligados a las Socimis, a las promotoras inmobiliarias (incluyendo la actividad de arrendamiento) y a las empresas que ejerzan la actividad intermediación en el arrendamiento de inmuebles que impliquen una renta total anual igual o superior a 120.000 euros.

¿Esto qué quiere decir? Que, una vez aprobada la Ley, las entidades y grupos que tengan la consideración de “sujetos obligados” (como puede ser tu caso) tendrán que implantar un sistema de prevención de blanqueo de capitales.

El asunto es de suma importancia dadas las sanciones por los incumplimientos, que pueden incluso superar los 10 millones de euros.

Los alquileres: una nueva actividad sujeta a la ley de prevención de blanqueo.

Desde CORE BUSINESS CONSULTING, ponemos a tu disposición todo nuestro equipo para colaborar en el proceso de implantación o adaptación del sistema de prevención de blanqueo a la nueva normativa que entrará en vigor próximamente.

Contacta con nosotros para realizar cualquier consulta.

Si quieres saber más acerca de este anteproyecto, haz click aquí

CONSÚLTENOS CUALQUIER DUDA…

Core Business Consulting, S.L., con NIF: B87162228; en C/Grama 61 -28055, Madrid, como Responsable del Tratamiento tratará sus datos personales con la finalidad de atender la solicitudes presentadas en el presente formulario.

Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad y la limitación u oposición, así como, retirar su consentimiento mediante comunicación escrita, acompañada de copia de un documento identificativo válido C/ Grama 61 -28055 Madrid o mediante el envío de un mensaje de correo electrónico a protecciondatos@corebc.es desde la dirección que haya facilitado en el registro o como medio de contacto, indicando la referencia “Ejercicio derechos protección de datos” y adjuntando copia de documento identificativo, así como a reclamar ante la Autoridad de Control (Agencia Española de Protección de Datos: www.aepd.es ). Para más información le recomendamos que lea nuestra Política de Privacidad