Formación

Es obligatorio que las empresas que son sujeto obligado, elaboren un plan anual de formación en PBC/FT

¿Es obligatorio según la normativa PBC/FT?

De acuerdo con la normativa en PBC/FT es obligatorio que las empresas elaboren un plan anual de formación que se fundamente en los riesgos identificados y que incluya acciones formativas que puedan ser debidamente acreditadas.

CoreBC tiene amplia experiencia a la hora de impartir cursos de formación sobre la Prevención del Blanqueo de Capitales.

¿Por qué nosotros?

En CoreBC somos expertos en impartir cursos de formación en materia de PBC/FT, habiendo realizado más de 1.000 horas de formación a empleados, directivos  y consejos de administración de grandes empresas de reconocido prestigio.

Obtenga las capacidades y habilidades para cumplir con la normativa vigente en el desarrollo de sus funciones profesionales y, aprenda a detectar las operaciones que puedan estar relacionadas con el blanqueo de capitales o la financiación del terrorismo. Además, con este curso podrá dar cumplimiento a la exigencia derivada del artículo 29 de la Ley 10/2010 de Prevención de Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo respecto a la obligación de conocimiento de las exigencias de la ley.

El objetivo es dotar al alumno de los conocimientos básicos sobre responsabilidad penal de la persona jurídica. A través de este curso se pretende concienciar de la importancia de actuar con el máximo respeto a la normativa vigente y aplicar políticas, procedimientos y controles necesarios para la prevención de delitos. La formación para los miembros de una organización es un elemento esencial para la eficacia del Modelo de Compliance Penal, demostrando así el grado de compromiso e implicación que tiene la empresa con la prevención de delitos.

El acoso laboral, sexual y por razón de sexo, así como todo trato desfavorable relacionado con el embarazo, la maternidad, paternidad o asunción de otros cuidados familiares, se considera discriminatorio y están expresamente prohibidos por la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres y el Real Decreto Legislativo 2/2010, de 23 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores.

Obtain the skills and abilities to comply with current Spanish regulations in the development of your professional functions and learn to detect operations that may be related to money laundering or the financing of terrorism. This course will enable you to comply with the requirement established by article 29 of Law 10/2010 on the Anti-Money Laundering / Combating the Financing of Terrorism regarding the training duty.

Curso prevención blanqueo - CORE BC

Obter as competências e capacidades para cumprir a normativa em vigor no desenvolvimento das suas funções profissionais e aprender a detetar operações que possam estar relacionadas com o branqueamento de capitais ou com o financiamento do terrorismo. Além disso, com este curso cumpre-se com o dever de formação previsto no artigo 55.º da Lei n.º 83/2017, de 18 de agosto, de medidas de combate ao branqueamento de capitais e ao financiamento do terrorismo. Atualmente, o curso é oferecido em português para a normativa portuguesa.